• Green One - Playa Dorada

Abinader anuncia construcción autopista del Ambar en Puerto Plata y un aeropuerto

Por José Rafael Sosa - 16/08/2020

www.elnacional.com.do

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader dijo en el discurso de toma de posesión que el país, frente a la paralización de la industria producto de la emergencia sanitaria, lanzará una estrategia integral que desarrollara el Ministerio de Turismo con el respaldo de todos los sectores que inciden en la industria.

“El 24 se dará a conocer la nueva estrategia turística del gobierno” afirmó el presidente en su intervención de toma de posesión. Sostuvo que, por medio del Banco de Reservas, se priorizarán  los financiamientos a los proyectos paralizados por falta de activos, del sector turístico, industrial y de exportaciones, de modo que se creen empleo.

“Presentaremos el próximo lunes 24 el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia”, dijo el primer ejecutivo del país. La industria del turismo ha sufrido su más grave crisis en el mundo, por la pandemia del Coronavirus Covid 19.

Turismo en Pedernales Autopista del Ambar

El presidente Abinader anunció la disposición plena y la fe del nuevo gobierno de relanzer del turismo dominicano, al proclamar que será construida la Autopista del Ambar, para Puerto Plata y 3 mil habitaciones en Pedernales, una zona de la que aspira pueda integrarse plenamente a la industria de la visitación hospitalaria.

Durante su discurso de toma de posesión, el presidente Abinader sostuvo que “La construcción de la Autopista del Ámbar, que permitiría llegar de Santiago a Puerto Plata en tan solo 25 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas”. El nuevo mandatario dijo “Quizás ahora el sector privado tenga sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional. Pero este gobierno les quiere decir a los empresarios nacionales e internacionales que este es el momento de invertir en la República Dominicana”.

Pedernales, el nuevo destino

Además, el presidente de la República, anunció la construcción de un aeropuerto internacional en Pedernales, para impulsar el turismo, una vez normalizado el flujo de pasajeros, retenido por la pandemia Covid. El anuncio del aeropuerto está relacionado con la revelación que hizo Abinader de la construcción en la zona de 3,000 habitaciones vacacionales nuevas en varios proyectos hoteleros.

Abinader manifestó que este aeropuerto internacional forma parte del plan estratégico de relanzamiento del turismo.

Inversión pública y privada

“Las limitaciones fiscales nos impulsan a ser creativos y utilizar al máximo las alianzas público-privadas para generar inversiones en áreas que supongan creación de empleos formales y obras estratégicas”, afirmó. “Quizás ahora el sector privado tenga sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional, pero este Gobierno les quiere decir a los empresarios nacionales e internacionales que este es el momento de invertir en la República Dominicana”, manifestó.

Abinader adelantó que se creará un clima favorable a la inversión, garantizando la seguridad jurídica, la trasparencia y la celeridad en los procesos de contratación.

“Y, además, a partir de mañana (lunes) estoy ordenando a todas las instituciones públicas acelerar el conocimiento y decisión de toda inversión que se encuentre paralizada y que suponga creación de empleo”, declaró.



https://elnacional.com.do/abinader-anuncia-construccion-autopista-del-ambar-en-puerto-plata-un-aeropuerto-y-3-mil-habitaciones-en-pedernales/

55 vistas
CONTÁCTANOS

Green One Playa Dorada 

Carretera Luperón Km. 5, Playa Dorada, Puerto Plata, R.D. 

Oficina: (829) 521-8298

info@greenoneplayadorada.com

SÍGUENOS
  • White Facebook Icon

© 2020 Green One Playa Dorada